El Instituto Cervantes utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar sus servicios, acepta su aviso legal y su política de cookies.

Londres acoge la cuarta edición del festival de música clásica iberoamericana ECHOES FESTIVAL

Vuelve a Londres la cuarta edición del Festival de Música Clásica Iberoamericana ECHOES, que tendrá lugar del 10 octubre al 16 de noviembre en algunos de los lugares más prestigiosos para la música clásica de la capital, como St Martin-in-the-Fields, la Royal Academy of Music y St James’s Piccadilly.

El festival ECHOES está organizado por la pianista hispano-británica y experta en música iberoamericana Helen Glaisher-Hernández, y está coproducido por el Instituto Cervantes de Londres y la Iberian & Latin American Music Society (ILAMS, por sus siglas en inglés).

“Nos enorgullece poder ofrecer una plataforma para algunas de las voces más auténticas e ilustres de la música clásica iberoamericana actual, algunas de ellas rara vez o nunca antes escuchadas en el Reino Unido”, explica la directora artística del Festival ECHOES, Helen Glaisher-Hernández.

“En el Instituto Cervantes de Londres llevamos desde su comienzo apoyando y coproduciendo el festival ECHOES por varios motivos: la calidad de los intérpretes y los auditorios, la variedad y originalidad del repertorio y la seriedad del conjunto. Es la manera más útil y hermosa de acercar al público de Londres lo mejor de la música clásica iberoamericana”, explica el director del Instituto Cervantes en Londres, Ignacio Peyró.

En esta cuarta edición, el festival ECHOES conmemora el 400 aniversario del nacimiento del compositor mexicano Juan García de Zéspedes (1619 – 1678), con un concierto de los Lacock Scholars. También destaca el centenario del natalicio del compositor brasileño Cláudio Santoro (1919 – 1989) con un recital y conferencia a cargo del hijo del compositor, Alessandro Santoro, así como los centenarios de la compositora cubana María Álvarez Ríos y la brasileña Hilda Pires dos Reis.

  • Promoción del talento joven

El festival ECHOES se asocia en esta nueva edición por primera vez con la universidad de King’s College en Londres para ofrecer una nueva plataforma educativa a los talentos jóvenes, con clases magistrales abiertas gratuitas el 19 de octubre. ECHOES continúa además la colaboración con la Royal Academy of Music para promover la música contemporánea y los compositores vivos el 1 de noviembre.

Además, Ray Picot presentará un nuevo evento de apreciación musical el 24 de octubre titulado Ray’s Round-Up LIVE!, centrándose en la música de Enrique Granados. Y ECHOES también forma parte del Mes Amigo, un período de cinco semanas de eventos que celebran la historia, la cultura y la contribución de los tres millones de hispanohablantes y portugueses que hay en el Reino Unido.

  • Lengua y música para aprender español

Este año hay más formas que nunca de participar en el Festival Echoes: los bebés y los niños pequeños pueden disfrutar de una clase musical en español llamada Bilingual Beats el 29 de octubre.

Mientras que los cantantes aficionados pueden participar en el taller de barroco mexicano Come & Sing el 16 de noviembre. Los cantantes aficionados por la música clásica con alguna experiencia previa de interpretación coral, podrán participar en este estimulante taller en la iglesia de St Botolph-without-Bishopsgate.

  • Música y bienestar

El 14 de noviembre, GéNIA, fundadora del innovador método Piano-Yoga, invita a participar en una experiencia que une mente, cuerpo y espíritu. Como una respuesta fresca y única a la moda actual de ‘clase de yoga con música en vivo’, la sesión combinará ejercicios de yoga específicos con actuaciones musicales.

  • Voces olvidadas

Como parte de una nueva serie de eventos, el 15 de noviembre habrá una muestra de las voces olvidadas de las compositoras latinas: ¡Mujeres: presentes! El público descubrirá las voces de mujeres poetas y músicas que abarcan tres siglos de todos los rincones del mundo latino, incluidos España, Cuba, Venezuela, Argentina, Brasil y México, presentados por dos preeminentes artistas especializadas en este repertorio: la soprano Lorena Paz Nieto y la pianista Helen Glaisher-Hernández.

Comparte esta entrada

Twitter Facebook Google+ LinkedIn Del.icio.us Tumblr Del.icio.us

Deja un comentario

© Instituto Cervantes 1997-2019. Reservados todos los derechos. cenlon@cervantes.es